Bicsi Andino 2010 ¡Un Gran Éxito!

Bicsi se consolida como el escenario más importante en infraestructura de telecomunicaciones y transporte de la información....

Grandes Conferencistas en Bicsi Andino 2010

Expertos plasmaron en sus charlas tendencias, normativas y diferentes temas sobre los cuales el gremio tecnológico del país se puso al tanto...

Hágase miembro Bicsi y reciba grandes beneficios

Asistencia gratuita a eventos, congresos o capacitaciones de acuerdo con la programación de Bicsi...

Bicsi News / Edición Enero 2011

la edición más reciente de BicsiNEWS ...

Ser Miembro bicsi


MEMBRESIA CORPORATIVA
-        El miembro corporativo recibe como primer beneficio la utilización de los sellos y el logo de Bicsi Internacional en su papelería.

MEMBRESÍA CORPORATIVA E INDIVIDUAL
Ambas membresías disfrutarán de los siguientes beneficios:

-        Asistencia gratuita a eventos, congresos o capacitaciones de acuerdo con la programación de Bicsi en cualquiera de los países donde tiene representación.

-       En el caso en el que los congresos, cursos, capacitaciones, entre otros, tengan costo, el valor para los miembros Bicsi será preferencial a través de un descuento especial.

-       Para la presentación de los exámenes de certificación, cuando éstos tienen costo, el valor de los mismos será especial o tendrá un descuento por ser miembro Bicsi.

-       Obtención de información de actualización

-       Recibo de manuales de actualización del protocolo en algunos casos gratuito, en otros con un valor especial por ser miembros Bicsi.

-       La adquisición del manual para la presentación del examen para certificarse como RCDD, tiene un costo especial para los miembros Bicsi.

Para que conozca a profundidad esta información, adjunto en archivos PDF, las ventajas que tiene expuestas Bicsi a través de su página, y anexo también los  formatos para adquirir o renovar la membresía tanto corporativa como individual.   Puede también remitirse a https://www.bicsi.org/single.aspx?l=1206



VENTAJAS 1

VENTAJAS 2

Acerca de Bicsi



Bicsi es una organización profesional que opera desde el año 1974, con presencia en 90 países y más de 24.000 miembros  que incluyen fabricantes, diseñadores, instaladores y técnicos. Por su parte, Bicsi establece las directrices académicas que buscan apoyar la información de la infraestructura de las telecomunicaciones y el transporte de información y promueve la educación de alto nivel para asegurar la calidad, tanto de la industria como de los integradores, en beneficio del usuario final.


mayor info en: Bicsi.org 

Brian Hansen Presidente de Bicsi


Brian Hansen, ingeniero de soluciones de Leviton para la región central del norte de Estados Unidos, RCDD de BICSI y especialista NTS. Presidente actual de la Junta de Directores de BICSI y del subcomité de instalación de BICSI, es miembro del Comité RSS y presidente del Green Building Technology Alliance (GBTA). Data Centers: Diseño y consideraciones, la conferencia de este expositor, que se centró en la importancia entre la convergencia de la energía y medio ambiente, para lo cual ha sido diseñado (LEED) como soporte del Green Building Rating System, sistema que promueve el desarrollo sostenible de la edificación sustentable en 41 países diferentes, incluyendo Australia, Europa, Medio Oriente

Nelson Farfán habla sobre Bicsi 2010 y lo valioso de ser miembro de éste

Edificios inteligentes y verdes, solución para las ciudades del futuro


La construcción de edificios inteligentes dentro del diseño y la arquitectura de las ciudades modernas para proporcionar un ambiente productivo y eficiente a través de la optimización de estructuras, sistemas, servicios y administración, será uno de los temas a tratar en la sexta edición del Congreso Bicsi Andino 2010, que se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de mayo en el Carmel Club de la ciudad de Bogotá.

Nuevo estándar Bicsi 002 para Call Centers



El International Computer Room Experts Association (Icrea, asociación de EE.UU. para A.Latina colabora con estándares para expandir el buen uso de la tecnología) está trabajando en resumir las buenas prácticas de fabricación de data centers.

De esta manera, presentará un único estándar internacional que los resuma. Se trata del Bicsi 002, que permitirá construcciones eficientes, tecnológicas y verdes.

Gartner estima que la actividad relacionada con la tecnología informática de los centros de datos es responsable de dos por ciento de las emisiones mundiales de CO2, un porcentaje equivalente a lo que produce toda la industria de la aviación. A su vez, estudios recientes muestran que un data center ubicado en edificios compartidos consume más de la mitad de los recursos energéticos de la construcción, mientras el uso de la luz eléctrica apenas alcanza uno por ciento del gasto total.

"Esperamos que el estándar esté listo el próximo mes, lo que permitirá que las empresas realicen un centro de datos desde 15 metros hasta 400 metros con la misma calidad y estándares ecológicos", aseguró el representante de la asociación para la región Andina de Icrea, Nelson Farfán.

El directivo destacó que hay seis puntos clave para tener una buena calificación en temas ambientales: eficiencia de agua y energía, selección de materiales, calidad de ambiente interior, proceso de diseño e innovación.

Aunque en principio el estándar será de carácter voluntario, el también director técnico regional de Siemon señaló que no pasará mucho tiempo antes de que se conviertan en una alternativa fundamental en la región para que una firma demuestre ser más competitiva que otra.

Países como España ya han logrado establecer iniciativas como la Reducción de Sustancias Peligrosas (RoHS), donde se regula el uso de fabricación de aparatos eléctricos y electrónicos para la Unión Europea, mientras Perú ya habla de estándares en el tema de cableado, un aspecto en el que "las empresas poco invierten".

"Los cables son uno de los elementos en los que más se desperdicia. Un buen cable para manejo de información debe ser útil mínimo por 10 años", dijo Farfán. 

En Colombia, según datos de Siemon, casi 70 empresas han actualizado a la mejor categoría de cableado desde 2009.

El presidente ejecutivo de Call Center S.A., Gabriel Jaime Rico, manifestó que los temas ambientales no sólo son responsabilidad con el entorno sino también un excelente negocio.

"El asunto de los componentes en el manejo de energía es un negocio clave para minimizar riesgos sostenibles y ambientales y para hacer más eficiente la operación", aseguró.

Rico señaló que adoptar este tipo de estándares será fundamental, pues, en energía, se pueden reducir entre cinco y siete por ciento los costos operativos en los centros de datos.

En mayo se realizará una presentación más detallada del Bicsi regional, evento que tendrá lugar en Colombia en instalaciones por confirmar.

Estados Unidos, uno de los mayores puntos de referencia
En Estados Unidos, el Consejo de Construcciones Ecológicas de ese país (Usgbc) emitió lineamientos para reducir la contaminación de los edificios, con diseños de altos estándares, que permiten establecer quién es verde y quién no. El uso del medio ambiente para suplir la demanda energética de las construcciones y el reciclaje de recursos, entre otros, hacen parte de las alternativas. A su vez, modelos sobre el liderazgo en diseño ambiental y energético (Leed) son tenidos en cuenta por los principales call centers de ese país.

Nelson farfan para que sirve una ciudad digital

Nelson Farfan Director de Bicsi para Latinoamerica